POV-Ray : Newsgroups : povray.international :  : Re: Doblar Server Time
5 May 2024 09:38:31 EDT (-0400)
  Re: Doblar
From: Jaime Vives Piqueres
Date: 1 Sep 2004 08:18:09
Message: <4135be01$1@news.povray.org>
Oleguer, lo siento, pero no entiendo nada....

> =================================
> camera { location <0, 0, -23> look_at <0, 0, 0> focal_point <-15, -9, 0> }
> light_source { <-5, 2, -15> color rgb <2, 2, 2> }
> light_source { <10, 2, 0.> color rgb <1, 1, 1>  }
> background { color White }
> ===============================

colors.inc", parece que traza...

> #macro Cuc (How_many_blobs,xSpc, zSpc, xNr, zNr, xFreq, zFreq, Ampl)
> #local HM_Blobs_remanente = How_many_blobs ;
>
>  #local xStart = -xNr/2*xSpc;
>    #local zStart = -zNr/2*zSpc;
>
>    #local xCnt = 2.9;
>    #while (xCnt < xNr)
>      #local zCnt = 4;
>      #while (zCnt < zNr)
>        #local xPos = xStart + xCnt*xSpc;
> #local yPos =
> Ampl*sin(xFreq*xCnt/xNr*2*pi)*cos(zFreq*zCnt/zNr*2*pi);
> #local zPos = zStart + zCnt*zSpc;
> object {
>          How_many_blobs

   Un momento... How_many_blobs no es un numero? O es un objeto? Ademas,
no puedes devolver multiples objetos desde una macro, bederias
agruparlos en una union.

>          translate <xPos, yPos, zPos>
>          rotate 18*x
>        }
>  #local zCnt = zCnt + 1;
>      #end // while
>      #local xCnt = xCnt + 1;
>    #end // while
 >
> blob {
> threshold .6
> #while (HM_Blobs_remanente>0)
>
> sphere { <0, HM_Blobs_remanente*1.2 ,0> 1 , 1 }
>
> #local HM_Blobs_remanente = HM_Blobs_remanente-1 ;

> [...]

   ...me parece que la macro deberia de acabar aqui.

> #declare Ampl=-5;
> object { Cuc (8,0) rotate z*105 translate <-8, -5, 0>  }
> #end

   Te has dejado la llamada y parte del codigo de la escena dentro de la
macro, ya que el #end de la macro es la ultima linea. Ademas, has
definido la macro Cuc() con muchos mas parametros de los dos que
utilizas en la llamada. Pero como te la has dejado dentro de la macro no
llega a ejecutarse nunca y no da error... por eso lo unico que te esta
renderizando es lo que hay antes de la macro: las luces y el fondo.

   Me parece que deberias de aprender bien como funcionan las macros
antes de intentar escenas complejas. Te recomiendo seguir el tutorial
incluido en el manual. Recuerda que tenemos traduccion al castellano...

   Saludos...

--
Jaime